fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedVargas afirma acuerdo con Haití debe ir al Congreso; pide socializar regularización (video)

Vargas afirma acuerdo con Haití debe ir al Congreso; pide socializar regularización (video)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que cualquier acuerdo a que las autoridades nacionales pudieran llegar con el gobierno haitiano, con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, debe ser conocido por el Congreso Nacional.

VER : VIDEO       http://www.youtube.com/watch?v=etPMQ_Ptzm8&feature=youtu.be

Expuso que también es necesario, conforme a la ley 200, que el gobierno publique y socialice con la sociedad el plan de regularización de la migración extranjera.

Argumentó que en el centro de las decisiones que se adopten, deben tomarse en cuenta la soberanía del país para organizar y regular la migración, y los derechos ciudadanos de todos los habitantes en suelo nacional.

En otro aspecto, y entrevistado por Augusto Vásquez, en Musa Visión, durante una visita a Puerto Plata, Vargas reiteró que la dirección  del partido realiza todos los esfuerzos para cumplir el mandato del CEN de iniciar en febrero el proceso de convenciones escalonadas.

Reiteró que el plan de trabajo de las autoridades del PRD es superar los retrasos ocasionados por el congelamiento de las cuentas del partido por parte del sector que se ha mantenido intentando boicotear la gestión institucional.

“Trabajamos para hacer efectivas todas las resoluciones aprobadas por el CEN el 1 de agosto, pues conforman un calendario dirigido a fortalecer al PRD y llevarlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016”,  subrayó.

Con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Vargas abogó por una estrategia de atención integral al grave problema de los feminicidios y de la violencia intrafamiliar, con acciones enfocadas en sus aspectos social, educativo y cultural, preventivo y de cumplimiento efectivo de las leyes.

Vargas inició su recorrido de ayer en Sosúa, donde la alcaldesa y presidenta municipal, Illana Newman, le organizó un acto de apoyo de la dirigencia local. Luego pasó a Montellano, donde la diputada Graciela Fermín, el presidente municipal, Manolo Martínez, y otros directivos le expresaron su respaldo, y prosiguió con un masivo acto encabezado por los jóvenes profesionales Jorge Luis Ventura, Saturnino Matos y Víctor Mena Graveley.

El presidente del PRD también hizo visitas y sostuvo contactos con personalidades de la provincia, incluyendo al reputado médico y ex diputado Papito Martínez, y a doña Clara Ortega Brugal.

El programa de actividades culminó con un acto de masas de apoyo a Vargas y la juramentación de las comisiones conjuntas de su proyecto presidencial, efectuado en el local municipal, con la participación de los diputados Alejando  Aguirre y Graciela Fermín, Rafael Mena Castro, presidente provincial, Domingo Artiles, presidente municipal, Ramón Saldaña, Rossy Duncan, presidenta de Fedomusde, Eddy Bonilla, Nelly Reyes.

También estuvieron Ramón Hernández, director de la Junta Municipal de Maimón; Eladys Silverio, de Imbert; y Luis Alvarez, de La Jaiba, entre otros.

 

 

24 de noviembre, 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>