fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalVargas dice en NY gobiernos RD no enfrentan problemas estructurales; ponen parches

Vargas dice en NY gobiernos RD no enfrentan problemas estructurales; ponen parches

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que todas las fallas que acusa el modelo de desarrollo del país se originan en que los gobiernos no han enfrentado los problemas estructurales fundamentales, y se dedican a poner parches y remiendos que por más bien intencionados que sean no resuelven las necesidades de la gente y de la producción.

NUEVA YORK DA CALUROSA ACOGIDA A MIGUEL ( Video )

http://www.youtube.com/watch?v=gFifssFzJX8&feature=youtu.be

Tras concluir ayer domingo lo que calificó como “una muy exitosa” visita a Nueva York, Vargas dijo que problemas como la competitividad económica, la crisis eléctrica, la inseguridad ciudadana, las deficiencias de los servicios de educación, salud y seguridad social y muchos otros “se deben a que nuestros gobiernos no han querido o no han sabido tomar el toro por los cuernos y junto a la sociedad enfrentar los problemas a fondo”, expresó.

Durante su participación en el Presidium de la Internacional Socialista Vargas presentó una propuesta para la articulación de una nueva matriz de desarrollo para países como el nuestro, que les permita superar la pobreza y el atraso a través de la paridad crecimiento económico y equidad.

Informó que será creado un Centro de Pensamiento para trabajar en ese sentido, y que ofreció al PRD como partido anfitrión, sobre lo cual dará mayores detalles oportunamente.

 

Agradece buena acogida

Vargas dijo que durante su visita de 6 días a Nueva York recibió una cálida acogida de representantes de la comunidad tanto en las calles como en diferentes encuentros. Expresó que le fue muy satisfactorio conocer los problemas que afectan  a la Comunidad y que se interesó especialmente y se identificó con la lucha que libran los taxistas dominicanos sobre la implementación de un nuevo servicio. 

Dijo que recibió el apoyo de figuras de gran influencia en la comunidad, como el doctor Ramón Tallaj, el empresario, politico y comunicador Miguell López Rodríguez, líder de la organización Copola USA y de otras organizaciones y personalidades.

 

Informó que en la última actividad ayer domingo en la tarde tuvo una reunion con más de 300 dirigentes perredeístas de las seccionales de los Estados Unidos, encabezadas por Fidel Casilla, Miguelina Fañas, y Rubén Luna, de New York; Belkis Pepín, de Nueva Inglaterra; Ramón Peña, de New Jersey.

 También estuvieron  Doris Mejía, de Rhode Island; Víctor Pérez, de Pensilvania; Andrés Beriguete, de Washington; Radhamés Tejada, de Montreal, Canadá.

Estuvieron los presidentes Manny Ramírez, de Connecticut; de los condados del Bronx, Queens, Long Island, Manhattan Sur y Manhattan Norte, Yonkers; Jorge Guzmán, de la juventud de New York y Mayra Peña, de Fedomusde, Andrés Rodríguez.

Dijo que la reunion fue de tal magnitud  que la asistencia desbordó con su entusiasmo militante todos los espacios de Bruno´s Pizza, en Astoria, de Queens. Miguel sintetizó en su discurso que “en el PRD habrá unidad y victoria, con disciplina y respeto”, y que el MVP “está de regreso, esta vez por la triple corona: Mayoría en el Congreso, más alcaldes y regidores y la Presidencia de la República en 2016”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>