fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalIbarra exhorta PE a cumplir autonomía presupuestaria para evitar fallas y deserciones en judicatura

Ibarra exhorta PE a cumplir autonomía presupuestaria para evitar fallas y deserciones en judicatura

El director Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra,  consideró este jueves como una situación preocupante las renuncias de jueces que vienen ocurriendo en los últimos días en todo el territorio nacional, fruto de los bajos salarios que devengan.

Ibarra propone que el Poder Ejecutivo anuncie desde ahora una mayor asignación económica para la el Poder Judicial en el presupuesto del año 2014, acción llevaría tranquilidad y sosiego al sistema de justicia, y detendría las renuncias de magistrados con capacidad profesional, experiencia y solvencia moral.

Ibarra puntualizó que “la vía legal para aumentar la partida presupuestaria del poder judicial es empezar a cumplir la Ley 194-04 que consigna el 4.10 % del presupuesto nacional al Poder Judicial”.

Resaltó que el cumplimiento de la referida Ley aumentaría en más de 40 % la disponibilidad económica del Poder Judicial, restando justificación a los reclamos de que la precariedad económica y los bajos niveles de remuneración tienen un peso relevante en las fallas y deficiencias del sistema.  

El Director Legal del PRD, consideró que el cumplimiento de la Ley autonomía presupuestaria al Poder Judicial, sería una herramienta indispensable para mejorar las condiciones laborales de jueces y del Ministerio Publico en todo el país.

Salim Ibarra subrayó que la posición del PRD y su presidente, Miguel Vargas, es que se cumpla y respeten la Constitución y las leyes como la única garantía de lograr el desarrollo institucional de la República Dominicana.

 

29 de agosto de 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>