fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalNo hay nada nuevo en lista JCE; dicen PPH opera para convención en agosto 2014

No hay nada nuevo en lista JCE; dicen PPH opera para convención en agosto 2014

Vásquez advierte obstrucción lleva convención para agosto 2014  
     El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Rafael Vásquez,  advirtió este miércoles que la decisión del PPH de congelar los recursos económicos del partido, es parte de un prolongado boicot a la gestión de Miguel Vargas que puede llevar a la dirección institucional a posponer legalmente la celebración de la convención al mes de agosto del próximo año.

            Explicó que la dirección del partido, con Vargas a la cabeza, fue  elegida por voto universal, como mandan los Estatutos, el 29 de septiembre de 2009 y proclamada en la Convención Nacional de Delegados del 28 de febrero de 2010, por lo que estatutariamente su mandato concluye en febrero de 2014.

Dijo que sin embargo los frecuentes incidentes judiciales, el boicot incluso con acciones de violencia y ataques armados al desempeño normal de la gestión institucional podría llevarlos a apelar a la disposición del párrafo II del articulo 23 de los Estatutos Generales, que dispone en casos de fuerza mayor la fecha de la Convención puede ser pospuesta hasta por 6 meses, que se cumplirían en agosto de 2014.

“El ejercicio de Miguel Vargas ha sido obstruido de manera permanente por quienes bajo la jefatura de Hipólito Mejía han recurrido a todo tipo de sabotaje”, señaló.

Recordó que los PPH vienen saboteando a Vargas desde 2009 en la entonces Cámara Contenciosa, que no salen del Tribunal Superior Electoral incidentando, asaltaron la casa nacional con grandes destrucciones  y saqueo de equipos y materiales, han boicoteado las convocatorias del CEN, y ahora terminan por congelar los fondos del partido.

“Si se quiere casos de fuerzas mayor que todo ese boicot y obstrucciones, que indudablemente han afectado la vida institucional del partido, entonces lo que se busca es la destrucción total del PRD, una especie de Armagedón”, ilustró.

         Lista de JCE es la depositada por Vargas

El también vicepresidente perredeísta puntualizó que la lista de miembros del Comité Ejecutivo Nacional que la Junta Central Electoral (JCE)  informó entregará al sector  “insubordinado”, es la misma oficialmente registrada en ese organismo por el presidente del partido, Miguel Vargas”.

Expuso que “no hay otra lista de miembros del CEN, por más revuelos e incidentes que quieran causar los amigos del PPH”, advirtió.

Al tratar el tema de la lista del CEN a la que se refirió ayer la JCE, Vásquez precisó que “los del PPH han estado haciéndole creer a los incautos que se trata de una lista nueva, en la que eventualmente pudieran aparecer nombres que de manera ilegal ellos quieren que les incluyan en el CEN, pero en realidad se trata de la lista oficial, ahí no hay nada nuevo”, subrayó.

Aseguró que es correcta la posición de la JCE en el sentido de no involucrarse en los aspectos que pudieran ser parte del conflicto creado por los insubordinados, ya que eso es materia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ya estableció de manera clara y precisa que los abogados del PPH no pudieron probar que sus llamados “excluidos” pertenezcan a la actual matrícula del CEN

Vásquez deploró la actitud de los PPH, pues viven camino a los tribunales, pero luego de que se establece que sus argumentos carecen de fundamento, entonces intentan descalificarlos.

En ese aspecto se refirió al anuncio de que los PPH se proponen acudir el viernes a hacer una demostración de protesta frente al TSE, lo que dijo es muy delicado pues se trata de presionar a un tribunal que eventualmente podría conocer de otros reclamos de ese grupo.

Vásquez hizo un llamado a la sensatez al grupo PPH y a reconocer la regla de oro de la democracia, de que la minoría debe acatar las decisiones de las mayorías.

 

 

23 de julio, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>