fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMaríñez dice Hipólito no tiene “arte ni parte” en el PRD; afirma le miente a los medios

Maríñez dice Hipólito no tiene “arte ni parte” en el PRD; afirma le miente a los medios

El presidente de la Comision de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, dijo este sábado que el ex presidente Hipólito Mejía pretende confundir a la opinion pública, presentándose como interlocutor de los asuntos de esa organización, “en la que no tiene arte ni parte”.

Maríñez recordò que Mejia fue expulsado del PRD en un proceso disciplinario “justo y ejemplar”, que alcanzó la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Así fue porque se trató de un juicio llevado en base al debido proceso por la Comisión Nacional de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, lo cual fue reconocido por el Tribunal Superior Electoral, dijo Maríñez, el funcionario perredeísta que dio inicio al proceso que conllevó a la expulsión de Mejía y Andrés Bautista y la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Acusó a Mejía de falsear la verdad de manera patológica,  y de sorprender en su buena fe a los medios de comunicación, poniéndolos a reproducir falsedades como la de que una solicitud  de convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, hecha por cerca de 90 integrantes de la Comisión Política, constituyen las dos terceras partes de ese organismo.

“Hipólito le dice textualmente y sin ningún empacho a los medios informativos que esa comunicación la firman las dos terceras partes de la Comisión Política, cuando según consta en la Junta Central Electoral ese organismo lo forman 250 integrantes, y las dos terceras partes serían unos 170, y no los cerca de 90 que supuestamente la firman”, esclareció Maríñez.

“Pero no menos grave es el hecho de que de los cerca de 90 miembros que figuran en la lista de Hipólito, sabemos que al menos Ángel Familia, Alberto Despradel, Ulises Rodríguez y otros no la firmaron, que sus nombres y firmas fueron usados de manera inconsulta”, puntualizó.

 

Una vergüenza 

Maríñez dijo que constituye una verguenza que siendo Hipólito Mejía un expresidente de la República, lo pongan a decir mentiras como la de declarar que el presidente del PRD tendrá que ir con él a la Junta Central Electoral a discutir el tema de la Convención del PRD.

“La convención del PRD la convoca el Comité Ejecutivo Nacional de la que ya no son miembros ni tienen nada que ver Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, conforme todos sabemos, empezando por ellos mismos”, concluyó Maríñez.

 

29 de junio, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>