fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD anuncia actos por 5 de julio; develizarán busto de Peña, picazo a local en Santiago

PRD anuncia actos por 5 de julio; develizarán busto de Peña, picazo a local en Santiago

PRD anuncia actos por 5 de julio; develizarán busto de Peña, picazo a local en Santiago

El Partido Revolucionario Dominicano dio a conocer este jueves un programa de actos con motivo de cumplirse el 52 aniversario del arribo al país de la comisión organizadora integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, el 5 de Julio de 1961. Los actos concluyen con un discurso del presidente del partido, Miguel Vargas.

En rueda de prensa efectuada en la casa nacional, Fulgencio Espinal, quien preside la comisión conmemorativa, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Julio Maríñez, Geovanni Tejada, Onolia Colón y otros directivos informaron  que el programa de actividades está destinado “a mantener vivos los ideales de la democracia, libertad, justicia social y solidaridad que concibieron los fundadores  de nuestra institución política, el 20 de Enero de 1939, en La Habana, Cuba”.

Son miembros también de la Comisión Stormy Reinoso, y los directivos perredeístas de Santiago, Ulises Rodríguez y Nelson Cerda, presidente y secretario general provincial; Andrés Cueto, secretario general municipal;  Fidelia Pérez, ex diputada e integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Sandra Abott, presidenta provincial de Fedomusde.

El programa incluye el viernes 5 de julio el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9:00 de la mañana, prosiguiendo en Santiago a las 3:00 de la tarde con el develizamiento de un busto del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá a esquinas avenida Monumental y calle Yapur Dumit, donde será formalmente inaugurada la Plaza Peña Gómez,  por disposición municipal.

Luego Miguel Vargas y los principales dirigentes provinciales y municipales darán el primer picazo para la construcción de un nuevo local del partido en un solar ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

A las 5:00 P.M. habrá un encuentro fraternal  y acto lírico cultural en los salones del Ayuntamiento Municipal, con la participación de dirigentes y cuadros perredeístas, y la actuación de la cantante Cynthia.

Se otorgarán certificados de reconocimientos a un grupo de militantes fundadores del PRD desde 1961, prendiendo en su pecho insignias del “Militante Ejemplar”.

En ese encuentro será ofrecido un cancionero de evocación a la historia heroica del perredeísmo, y relatos de testimonios históricos, y en la clausura el Presidente del PRD, Miguel Vargas, pronunciará un discurso de orientación institucional.

27 de junio 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>