fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Portada Principal UncategorizedJorge Prats testimonia hubo preacuerdo entre Vargas y Mejía

Jorge Prats testimonia hubo preacuerdo entre Vargas y Mejía

El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), plantearon conformar una coalición para presentar candidatos comunes a los puestos electivos y a la candidatura presidencial y vicepresidencial en una convención, asimismo que  se discutía el tiempo y  modo de implementarse, reveló este martes el doctor Eduardo Jorge Prats, uno de los comisionados del acuerdo junto al ingeniero César Sánchez.

VER VÍDEOS :http://www.youtube.com/watch?v=1dunM441new&feature=c4-overview&list=UUfc4Q2T3lpHrwGdhHY4iITw

“Jamás la convención sería sustituida por imposición ni nadie sería señalado de dedo en la convención sin exclusión de participación y así se le notificó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a monseñor Agripino Núñez Collado y los demás que servirían de testigo en el acuerdo preliminar que se firmaría en cualquier momento, porque esa fueron las instrucciones que recibimos César Sánchez y yo”, aseguró el jurista Jorge Prats.

Vargas reveló, en una carta pública,  un acuerdo preliminar con Hipólito Mejía, lo que fue negado por el ex candidato presidencial del PRD quien advirtió que tiene cinco días para convocar la Comisión Política para ponerle fecha a la convención en cuyo proceso “E’ pa’ fuera que va”.

Jorge Prats dijo que en principio acordaron una distribución de los cargos en 50% para Vargas, 30% para Mejía y un 20 para otros sectores, pero se cambió a sugerencia de Hipólito en 33% para cada sector.

Asimismo,  informó que  al momento de la ruptura del acuerdo preliminar entre Hipólito y Miguel, validada por el exgeneral José Miguel Soto Jiménez, se quedó con los papeles que serían firmados y la mecánica para el acuerdo, donde Mejía apoyaría a Vargas en su candidatura presidencial y que el expresidente presentaría un candidato a la vicepresidencia, en una boleta de la coalición.

Manifestó que se sorprendió cuando en la reunión del doctor José Joaquín Puello, Hipólito cambió a Sánchez por Orlando Jorge Mera, quien está suspendido como secretario general por dos años.

“Discutíamos qué tipo de convención, el modo a implementar en el tiempo y ese acuerdo preliminar verbal entre Vargas y Mejía lo plasmaríamos por escrito y firmarlo ante los testigos”, indicó Jorge Prats  al ser entrevistado en el programa de televisión  Hoy Mismo, por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval.

Agregó que “esa coalición sería poderosa y todo el que quisiera podía presentarse a la convención, pero llevaríamos candidatos comunes”.

UN APUNTE

Soto valida carta de  Miguel

El exgeneral José Miguel Soto Jiménez, presidente V República, validó  lo dicho en su carta por Miguel Vargas, en el sentido de que hubo un acuerdo preliminar en el encuentro que sostuvieron en su residencia de Lomas Líndas, que consistió en que el expresidente  apoyaria la candidatura presidencial del presidente del PRD para las elecciones del 2016 y que  por César Sánchez se enteró de la vice para Carolina Mejía.

Fuente : El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>