fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Portada PrincipalMiguel Vargas resalta heroismo cotidiano de madres dominicanas

Miguel Vargas resalta heroismo cotidiano de madres dominicanas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó este jueves el “heroísmo cotidiano” de las madres, ante las amenazas que se ciernen en contra de la unidad de las familias dominicanas.

En un mensaje con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, Vargas afirma que la mesura, el equilibrio y la tesonera misión que se imponen las madres se constituyen en “muro de contención” frente a los viejos y nuevos desafíos que afectan a la niñez y la adolescencia.

Expresó que las presiones que afectan a las familias debido a la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la canasta familiar, las deficiencias de los sistemas de educación, salud y seguridad social y a las fallas o el alto costo de otros servicios tienen en las madres el principal receptáculo, especialmente cuando ellas son jefas de familia, como ocurre en un alto porcentaje de hogares.

El presidente del PRD expuso que esa organización, “y nosotros en particular trabajamos para que la mujer dominicana vea hacerse realidad su aspiración de vivir en un país con igualdad de oportunidades entre los géneros y se enfrente con autoridad todo tipo de violencia que las afecte”.

Valoró  que históricamente la mujer dominicana ha estado presente en todos los procesos que han contribuido al engrandecimiento de la Nación y que en el PRD existe muy clara conciencia de sus aportes.

Informó que en el día de ayer el PRD celebró en la casa nacional un acto dedicado a madres pertenecientes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, y que actividades similares se efectuarán en otras provincias del país.

Hablaron y participaron en la actividad Peggy Cabral viuda Peña Gómez, la alcaldesa de Guerra, Martina García, la directora municipal de La Guáyiga, Kimberly Taveras, Mary Sánchez, directora de Fedomusde en la provincia Santo Domingo, Altagracia Tavárez, presidenta del PRD en esa demarcación, Minerva Casalinovo, Miosotis Sánchez, Nadia Andújar, Sandra Abott, presidenta de Fedomusde en Santiago, la regidora vegana Cecilia Guzmán,  Zoila Martinez y otras destacadas dirigentas.

El acto contó particiaciones artísticas, entrega de presentes a las madres asistentes, que desbordaron dos amplias carpas en el patio de la casa nacional, donde reinó el entusiasmo y la alegría, pese a una pertinaz lluvia desafiada por las dirigentes y activistas del partido blanco.

 

23 de mayo, 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>