fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoTecnologíaYoutube Mejorará la Calidad de sus Videos

Youtube Mejorará la Calidad de sus Videos

beyonce

Según anunció el director de gestión de producto de la empresa, el servicio alcanzará la resolución Full HD y estrenará un reproductor a pantalla completa en cuestión de días

Hasta ahora YouTube solo ofrecía la posibilidad de publicar videos de calidad HD Ready, 1280×720 píxels (720p). Pero dentro de algunos días la plataforma permitirá a sus usuarios la posibilidad de publicarlos en Full HC es decir, 1920×1080 píxels.

Durante la conferencia NewTeeVee Live celebrada en San Francisco, Hunter Walk , director de gestión de producto de YouTube anunció que la nueva resolución así como el nuevo reproductor a pantalla completa estará disponible para todos los usuarios “en cuestión de días”.

Hace dos años en la misma conferencia Steve Chen, cofundador de YouTube, ya anunció los 720p en los videos del portal y aclaró que “YouTube almacena todos los videos que recibe en la calidad que han sido enviados originalmente” por lo que cuando se añade una nueva opción de video como ocurrió con los 720p de 2007 y los 1080p actuales los servidores solo necesitan convertir los videos de nuevo, no añadir contenido nuevo.

Walk informó también que prácticamente la mitad del contenido Full HD almacenado en Youtube ya ha sido convertido al nuevo. El ejecutivo también afirmó que de cara al futuro están trabajando en que el reproductor de videos de YouTube no utilice Flash para que sea accesible desde todos los puntos posibles así como un reproductor basado en HTML 5. “Mantenemos la mente abierta”, declaró Walk en declaraciones a la página web CNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>