fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoNoticiasPARLACEN Participa en la XLIV Asamblea Extraordinaria de la OEA

PARLACEN Participa en la XLIV Asamblea Extraordinaria de la OEA

Silvia García Polanco encabeza delegación

Una delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen) presidida por la diputada dominicana Silvia García Polanco asistió a la XLIV Asamblea Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que aprobó el pasado viernes de manera unánime una resolución sobre el ejercicio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Tras calificar de “enriquecedores” a los debates que se extendieron por más de 15 horas, García Polanco, vicepresidenta de Junta Directiva del Parlacen, y sus colegas, Luis Castilla, por el Estado de Panamá, y la diputada Gracia María Larrave, de la Comisión de Paz y Derechos Humanos, por el Estado del Salvador saludaron la aprobación del texto por aclamación, empero resaltaron la diversidad puesta en el tapete por la posición opuesta del Estado del Ecuador, secundado por los Estados de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Para los ecuatorianos, el encuentro de Estados parte del Pacto de San José sustentó la base de los acuerdos sobre las reformas al SIDH.

Aunque no tuvieron éxito en cambiar la forma de financiación del apoyo a los derechos humanos en la región, varios países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) consiguieron en el cónclave que se continúe tratando sobre nuevas reformas en la CIDH.

Por: Luis Orlando Díaz Vólquez

Pie de foto:

Washington, DC: Diputados al Parlacen, Luis Castilla, Gracia María Larrave y Silvia García Polanco, vicepresidenta de la junta directiva del organismo regional.

Credito :Luis Orlando Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>