fblogotwitterlogoyoutubelogo

¡CONVENCIÓN!

Juan Carlos Guerra

Es casi un cliché: toda crisis presenta una oportunidad. La actual coyuntura brinda al PRD su mejor chance para colocarse en la ruta de los nuevos tiempos. Extirpados los tumores, tenemos el desafío de regenerarnos y recuperar el vigor a la luz de nuevos métodos y sanos hábitos.

Fortalecer la democracia interna, afianzar la transparencia y consolidar políticas de alcance a nuevos sectores, son los tres motores del nacimiento de un nuevo liderazgo partidario fresco, sin ataduras con el pasado y con una clara visión del cambio de rumbo que necesita la nación dominicana para alcanzar el bienestar y la prosperidad.

El más potente vehículo para llegar a la meta es el diálogo dentro del cauce sagrado de los organismos que a través del debate democrático, respetuoso y pacífico, sin turbas ni grupos paramilitares, construya una agenda institucional forjada a la luz de la libertad, la disciplina y la legalidad.

Mal haría el liderazgo perredeísta si discute sus retos en la oscuridad de los aposentos para pactos que adulteran la esencia democrática del partido y dañarían para siempre sus posibilidades en futuros torneos electorales.

La militancia blanca anhela una agenda institucional que abra las puertas al relevo, dejando atrás los tiempos de la repartición de puestos y candidaturas. En esa agenda partidaria deben estar presentes la confección del padrón de militantes, la realización de nuestro segundo Congreso, la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención que deberá realizarse entre febrero y julio del 2014.

Al mismo tiempo que agota su calendario institucional, el PRD debe ejercer un papel de contrapeso a las políticas públicas ejecutadas por el gobierno, proponiendo además soluciones audaces a los graves problemas nacionales y asumiendo un rol activo en los pactos educativos, energético y fiscal establecidos en la ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sólo con la mirada puesta hacia el futuro podrá el PRD dejar atrás el pasado y su angosta visión de la política. Caminando a pasos firmes hacia adelante venceremos a una generación fallida que, como la mujer de Lot, tiene los ojos puestos en la espalda.

Creditos :  http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2013/2/26/267514/Convencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>