fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoFotos NoticiasPapa Francisco: Los Cardenales Han Ido a Buscar al Papa al Fin del Mundo

Papa Francisco: Los Cardenales Han Ido a Buscar al Papa al Fin del Mundo

CIUDAD DEL VATICANO.- El papaFrancisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy en sus primeras palabras a los fieles que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país de origen, Argentina.

“Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización”, dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

“Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí”, fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la “fumata blanca”, el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión. Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Francisco I es aficionado al fútbol y seguidor de San Lorenzo

Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy papa y que será conocido como Francisco I, es un reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del club San Lorenzo de Almagro.

El nuevo papa ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908. Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo, sobrenombre del San Lorenzo.

Credito : Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>