fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoAcciones Nacionales de ConcertaciónVargas Apoya Propuesta del CONEP Sobe Calidad de la Educación

Vargas Apoya Propuesta del CONEP Sobe Calidad de la Educación

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, saludó la iniciativa del Pacto Social por la Calidad de la Educación Dominicana, anunciada el martes por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Vargas expresó satisfacción porque el planteamiento coincide con la propuesta que formuló al país en el pasado proceso electoral para la concertación de Un Pacto Social por la Educación, como parte de un Plan de Nación formulado a 20 Años con el que se comprometiesen todas las fuerzas políticas y sectores sociales.

La propuesta del CONEP, que contiene 20 puntos, plantea la necesidad de desarrollar una gestión educativa centrada en el alcanzar niveles más altos en educación y que ésta esté alejada del accionar político.

Vargas ratificó su compromiso con una educación de calidad como eje fundamental de la agenda estratégica que debe desarrollar el país independientemente de los cambios de administración.

El ex candidato presidencial reiteró también su posición de que para mejorar la calidad educativa el Gobierno debe cumplir la Ley General de Educación, 66-97, que dispone invertir en el renglón el 4 por ciento del Producto Interno Bruto o el 16% del Presupuesto.

Resalta la educación como instrumento fundamental para enriquecer el capital humano, liberar a los ciudadanos de la cadena de reproducción de pobreza y colocar a la Republica Dominicana entre las naciones que marchan sostenidamente hacia modelos de desarrollo promotores de equidad, bienestar y prosperidad.

El presidente del PRD habló sobre el tema luego de inaugurar un nuevo local del Comité Provincial del partido blanco en San Cristóbal, ubicado en la avenida Constitución, frente parque central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>