fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoCampañas PresidencialesPropuestas de Miguel Vargas en las Elecciones de Mayo 2008

Propuestas de Miguel Vargas en las Elecciones de Mayo 2008

UN ESTADO MODERNO Y EFICAZ

Con el enfoque y el liderazgo del Ing. Miguel Vargas Maldonado, junto al partido, se instaurará la construcción de un Estado Moderno y Eficaz, que garantice la Gobernabilidad, promoviendo la toma de decisiones con la participación colectiva y democrática de la sociedad durante el ejercicio del poder.

EJECUCION DE OBRAS

En el ejercicio de sus funciones públicas, fue Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) en el año 1982 y Secretario de Estado de Obras Públicas en el período 2000-2004.

Bajo su administración se desarrollaron las obras de infraestructura de los Juegos Panamericanos, la terminación del Puente Juan Bosh, la terminación de la Autopista de la autovía del este, entre otras.

OPORTUNIDADES PARA LA MUJER Y LA JUVENTUD

El Ing. Miguel Vargas Maldonado hará una gestión de gobierno bajo un verdadero ejercicio del poder, con la participación amplia de los dirigentes de los organismos institucionales y de los militantes del PRD. De igual manera dará mayor participación y oportunidad a la mujer y a la juventud, dentro de la esfera productiva, para asegurarle un trabajo digno y justo que corresponda con sus expectativas y esperanzas.

GARANTIA DE LA PAZ

El país demanda de un liderazgo que pueda establecer una verdadera política de seguridad pública, mediante acciones concretas de manera preventiva y correctiva, para garantizar la paz ciudadana y la disminución significativa de los índices de delincuencia. Por eso necesitamos un hombre con el carácter y la personalidad del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

HACER REALIDAD LA ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES

Una prioridad de un gobierno encabezado por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, es hacer realidad la esperanza de los trabajadores y de la sociedad, mediante el fortalecimiento y la implementación de la ley de la Seguridad Social, para que cuente con la garantía de tener acceso a la salud, a un sistema de pensión y jubilación justo y al acceso a una vivienda digna y adecuada.

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

De igual manera es una prioridad la implementación de una política nacional de preservación, protección y uso sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales del país, mediante la aplicación eficaz de las leyes, de las normas y de los procesos de gestión, con la participación de la Sociedad Civil y de las Organizaciones Comunitarias.

TODO EL PESO DE LA LEY

EL Ing. Miguel Vargas Maldonado, con su trascendencia pública y privada, propiciará la transparencia de la gestión pública, con una efectiva rendición de cuentas, con la implementación de un sistema de licitaciones públicas bajo el marco jurídico establecido, y con la sanción a los delitos de corrupción y la aplicación de todo el peso de la ley.

UNA SOLUCION DEFINITIVA

El Ing. Miguel Vargas propiciará desde el Gobierno una agenda de Estado respecto a la problemática Energética, donde todos los sectores que conforman la vida nacional sean partícipes de una solución definitiva, con la participación del sector privado, bajo una sana competencia y bajo una regulación de los precios con criterios económicos, de eficiencia y equidad, que asegure la protección de los derechos del pueblo, para promover y garantizar la oportuna oferta de electricidad que requiere el país

LIDERAZGO Y CREDIBILIDAD

Miguel Vargas Maldonado liderará la Nación estratégicamente con el diseño de políticas públicas, para enfrentar el desafío de la Globalización, implementadas con liderazgo y credibilidad afrontándolo desde una visión de la geopolítica y de la incidencia internacional de nuestras fortalezas y oportunidades, para tener una participación competitiva en los mercados de la economía global.

PRESIDENTE

Estas estrategias estarán enfocadas a la creación de nuevas fuentes de empleos para traer un mayor bienestar social, al fomento de la pequeñas y medianas empresas como instrumento de desarrollo económico de la clase pujante de nuestra nación, a la enseñanza y formación para la modernización del Estado, al incentivo de la inversión extranjera, al fortalecimiento de las áreas de servicios, la industria turística y las zonas francas y al apoyo de los productores agrícolas para lograr el crecimiento del hombre del campo.

Publicado el 14-02-2008 Elecciones Dominicanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>