fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoPara la presidencia del PRDAcciones y objetivos de Miguel en la Presidencia del PRD

Acciones y objetivos de Miguel en la Presidencia del PRD

Acciones y objetivos de Miguel Vargas desde la Presidencia del PRD

 

1-     Facilitar el triunfo en el 2010 y 2012, creando las bases institucionales, organizativas y estratégicas para aumentar la representación congresual y municipal en las elecciones del 2010 y alcanzar el poder en el 2012

2-     Unificar en el PRD la conducción partidaria, la candidatura y el gobierno, para garantizar la coherencia del discurso  y las acciones y facilitar el logro de los objetivos.

3-     Transferir el amplio apoyo y la aceptación general asi como la experiencia gerencial de Miguel para  conformar una organización renovada, unida y dirigida con métodos modernos.

4-     Una Presidencia para arbitrar los procesos y cuidar los liderazgos en todos los niveles, siempre apegada a la norma democrática de nuestro partido

5-     Establecer el principio de la petición y rendición de cuentas en todos los procesos, estimulando y reconociendo el servicio al partido y a la sociedad, mejorando la funcionalidad y la autoridad de los organismos de dirección.

6-     Cumplir las cuotas de participación en el partido y en el gobierno de mujeres y jóvenes, movimientos comunitarios, ambientalistas y culturales, como estrategia de equidad e inclusión que normarán la unidad interna y el reconocimiento hacia el PRD.

7-     Participación de la diáspora en la conducción partidaria y en los estamentos de gobierno,  reconociendo que la acción política tiene en la actualidad una  dimensión global.

8- Emprendedores e innovadores tendrán espacios de participación como parte de la nueva apertura del partido y el renovado estilo de la política propositiva y constructiva que vamos a desarrollar.

9.- Seguir articulando alianzas estratégicas con los sectores dinámicos de la sociedad, concentrando el Proyecto de Nación 2010 – 2030 para materializar un modelo de desarrollo económico sostenible, generador de bienestar y prosperidad para nuestro pueblo.

10-    Crear un sistema de comunicación e información rápida entre los organismos zonales y municipales y la Presidencia del partido, para consultas sobre toma de decisiones fundamentales.

11-Abrir y conectar al partido directamente con los jóvenes, mujeres, clase media y centros urbanos, y realizar una efectiva política de comunicaciones a través de medios propios y externos que expandan el discurso y propuesta de los dirigentes y candidatos

12-Los locales serán espacios de acción política constructiva y promoción comunitaria, sirviendo como centros de orientación y servicios de enseñanzas de informática, operativos médicos, asesoria legal, y asistencia educativa.

13-Realizar una oposición firme y constructiva, con propuestas de soluciones a los problemas nacionales, apoyada por las secretarias de lo político, institucional, social, ambiental y económico, de donde saldrán los ejecutivos y cuadros que servirán al gobierno a iniciarse en el año 2012.

14-Creación de una Unidad de Políticas Públicas a lo interno del partido, que provea información precisa y expedita a la dirigencia, a sus voceros y a los hacedores de opinión publica del partido, con el objetivo de enriquecer la participación de los mismos en los medios de comunicación.

15-Crear y consolidar una estructura de alta competencia con los comités de colegios y circunscripciones electorales, con una base de datos que nos permita monitorear y asegurar, puerta a puerta, el voto para nuestros candidatos congresuales , municipales y presidenciales.

16-Apoyar técnica y logísticamente a los candidatos y candidatas del partido en las elecciones congresuales y municipales, asignándoles  en los años electorales el 100% de los recursos provistos por la JCE.

17-Convertir los frentes de masas en redes sociales para convertirlos en verdaderos enlaces de conexión del PRD con la sociedad.

18.- Descentralizar las finanzas pasra garantizar que los recursos que ingresen all partido serán administrados con eficiencia, equipos y transparencia, distribuyéndolos entre todos los organismos nacionales, provinciales y municipales de la organización.

19. Capacitar a los dirigentes del partido en el buen gobierno, formándolos, ideológicamente y técnicamente y procurando becas en el país y en el exterior para que mejoren su capacidad política y de diseño, ejecución y supervisión de gestión publica desde el Congreso, los Ayuntamientos y el Gobierno Central.

20.- Crear la Secretaria de Pensamiento Democrático y Gerencia Política, actualizando y enriquecimiento la plataforma social – demócrata y el pensamiento renovador liberal y progresista dominicano, latinoamericano y mundial, promoviendo foros y publicaciones de circulación nacional  e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>